Cómo crear una fanpage en Facebook

0
641

Cuando se trata de una de las redes sociales más usadas en el mundote das cuenta del potencial que puede llegar a tener para dar a conocer un producto o servicio que te dedicas a comercializar, o si deseas difundir tus opiniones en determinados temas de interés popular. Es por esta razón que más y más personas hoy en día se interesan en saber cómo crear un fanpage y en esta ocasión nosotros nos daremos a la tarea de mostrarte paso a paso el proceso para que puedas tener tu propia fan page en Facebook.

Actualmente Facebook no permite crear una fanpage si no tienes un perfil asociado a ella que servirá como administrador de la misma, antes era posible sin embargo ahora debes tomar en consideración que aunque dicho perfil no lo uses para compartir tu vida personal debes crearlo para poder tener un fanpage, una buena idea es solamente crearlo y no agregar amigos, ajustar la privacidad para que no pueda ser encontrado en Facebook y mantener dicho perfil solo como un perfil administrativo para fan page.

Creando un perfil en Facebook

Como hemos dicho anteriormente necesitarás un perfil de Facebook, este proceso es sencillo y ten presente que necesitarás un correo electrónico válido para crear dicho perfil, para esto debes ingresar en la página inicial de Facebook y llenar las casillas solicitadas para nuevos usuarios que son:

  • Nombre
  • Apellido
  • Correo electrónico y número telefónico
  • Confirmación del campo anterior
  • Contraseña que deseas
  • Fecha de Nacimiento
  • Sexo

Completados estos campos puedes continuar creando tu perfil, se te solicitará agregar una foto de perfil, enviar algunas solicitudes de amistad y te darán un recorrido por la pantalla de inicio de Facebook, sin embargo estos pasos puedes omitirlos si tu objetivo es solo tener el perfil para administrar tu fanpage.

Perfil y fanpage de facebook

Creando una fan page en Facebook paso a paso

Cuando te encuentres en tu nuevo perfil de Facebook o si te encuentras en un perfil que ya tenías con anterioridad lo que tienes que hacer es ubicarte en la barra superior y en la última opción de menú desplegable encontrarás un apartado con el nombre “crear página”; un clic esta opción te llevará fácilmente al lugar desde donde creas las fan page.

Selecciona la temática correcta

Este punto es muy importante pues creada la pagina no podrás cambiar la temática a la cual se dirige, así que debes escoger una que se acerque todo lo posible a la fanpage que deseas, para esto Facebook tiene ciertas características generales entre las que encontramos:

Lugar o negocio local

Esta opción es muy útil si deseas promocionar tu negocio localmente mediante la venta de algún bien y servicio en tu ciudad. Para esto tendrás que especificar qué tipo de negocio es y proporcionar el nombre, dirección, ciudad, código postal y teléfono.

Empresa, organización o institución

Si necesitas una fan page para una empresa ya consolidada o posees una organización o institución que se encarga de ayudar a los demás o es un partido político esta es la opción para ti, desde esta sección puedes seleccionar una variada serie de categorías, solo tendrás que proporcionar el nombre de la empresa para comenzar.

Marca o producto

Puede ser que lo que deseas es dar a conocer un producto en particular que tu empresa comercializa o un producto de un tercero que tú te encargas de vender, en cualquiera de estas situaciones esta sección es la adecuada para ti. Solamente necesitarás ingresar el nombre de la marca o producto y comenzar tus primeros pasos.

Artista, grupo musical o personaje público

Esta es la opción ideal si eres una figura reconocida, tienes un grupo musical o deseas abrir tu propio espacio de opinión. Para aquellos que les gusta divertir a los demás también encontrarán la opción de comediante. Bastará con tu nombre para iniciar.

Entretenimiento

Si lo que buscas es dar a conocer algún programa de televisión, tienes algún proyecto de obras de teatro o tu campo son los espectáculos esta será la opción correcta.

Causa o comunidad

Este es una de las categorías más abiertas y es el lugar ideal para crear una fanpage desde la cual quieres que muchos usuarios interactúen y den su opinión en temas de discusión o si deseas hacer un movimiento social temporal o permanente.

Fanpages de facebook

Personalizando tu fan page

Ya que tienes seleccionada tu categoría ideal para tu fanpage es importante personalizarla correctamente, un buen trabajo de información en tu página permitirá una mejor experiencia a los usuarios que contacten contigo así como también podrá atraer más personas a tu negocio, causa o marca.

Se te solicitará que des una descripción de tu página, esta información le ayudará a las personas a saber de qué trata tu fanpage, para hacer un trabajo correcto en este punto debes tener claro que tienes que ser breve y conciso sin omitir ningún detalle importante para los visitantes. Puedes enlazar debajo de tu descripción la web oficial de tu fan page para que las personas puedan ampliar su información y tener un contacto más directo contigo. Por último se te solicitará que personalices tu dirección URL de Facebook, busca un nombre sencillo y fácil de recordar.

Foto de perfil

La foto de perfil es de mucha relevancia cuando se trata de una fan page por lo que debes ser muy cuidadoso con la imagen que escojas este es el sitio ideal para un logotipo o nombre de tu empresa, enfócate en algo sencillo que pueda quedar grabado con facilidad en la mente de tu público. Tu fotografía puedes extraerla desde tu sitio web o subirla directamente desde el ordenador.

Agregar a favoritos

Esta opción te brindará una manera fácil y rápida de acceder a tu página desde tu perfil, también puede ayudarte si administras varias fanpage.

Selecciona tu público

Una correcta selección de tu público objetivo te ayudará a ser eficiente llegando a ellos, desde esta sección puedes escoger la edad de tu audiencia, ubicación geográfica, sexo, los intereses del público y por último el idioma del público al que te dirigirás.

Los últimos detalles para tu fanpage de Facebook en español

Para finalizar solamente necesitas llenar todos los espacios informativos de tu fanpage, como horario, teléfonos, foto de portada entre otros. Recuerda que entre más tiempo inviertas en afinar los detalles de tu fan page esta tendrá una mejor aceptación por parte de tu audiencia así como también dará la sensación de profesionalismo ante las personas lo que ayudará a maximizar tus resultados.

Aquí tienes un vídeo con un resumen de todo lo que te hemos explicado en este tutorial:

Recuerda que hacer una fanpage de Facebook es un procedimiento extremadamente sencillo y que te puede servir de mucha utilidad para diversas tareas ya sean profesionales o personales.

Si te ha parecido interesante crear una fanpage, puede que también te interese saber cómo crear un evento en Facebook. Pero si estás muy virgen con el tema de Facebook y todavía no controlas cómo funciona la red social ni tienes perfil en ella, entonces te recomendamos que visites nuestra guía sobre cómo crear un Facebook.

Por último, recuerda que hay un tipo de comunidad en Facebook similar a las páginas pero que no es exactamente igual ya que guarda alguna diferencias. Si no sabes a qué me refiero, mírate nuestro tutorial sobre cómo se crea un grupo en Facebook, y descubrirás las características únicas que este tipo de comunidad te puede ofrecer en la red social.

creditos comocrearun.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here